Eventos y Actividades

Charlas en las Escuelas

Uno de nuestros objetivos principales es crear conciencia en la sociedad hondureña sobre el respeto y buen trato hacia los animales. 

Damos charlas en centros educativos sobre este tema, y tratamos de ir sensibilizando a nuestra sociedad sobre el buen trato hacia los animales.



Caminando con mi mascota

Uno de los eventos mas concurridos y esperados de PROANI es nuestra caminata anual "Caminando con mi Mascota." 

 

En este día, todas las personas salen a caminar con sus mascotas, disfrutando un día en familia donde la mascota forma parte del evento.

 

Hay rifas, premios, demostraciones de adiestramiento canino, animación, bendición de las mascotas, y muchas sorpresas y entretenimiento para todas las edades. 

 

Anímate y acompáñanos en nuestra Caminata de este año!



Proyecto Equino

Uno de nuestros proyectos se enfoca en educar y concientizar a los propietarios de caballos carreteros sobre el cuidado y respeto de su caballo. En estas capacitaciones, se enseña el uso correcto del arnés y equipo, al igual que la alimentación adecuada. Se enfatiza que si le da un buen trato, el caballo le dará un mejor rendimiento en el trabajo.



Jornadas de Esterilización y Castración

La verdadera solución a la sobrepoblación de perros y gatos es la educación y la esterilización. 

Trabajando en pro de esta causa, realizamos brigadas de esterilización y castración a perros y gatos. 

Dichas brigadas se realizan en zonas rurales y las cirugías son llevadas a cabo por médicos veterinarios altamente calificados. Dichas cirugías se realizan bajo todas las especificaciones como en una cíinica privada.

Actualmente en Honduras no se cuenta con una cultura de esterlización, y poco a poco vamos sembrando un ideal de responsabilidad hacia la sobrepoblación y transmisión de enfermedades.



Donación de Comida para mascotas

Periódicamente hacemos visitas a lugares donde hay sobrepoblación de animales callajeros y sus propietarios no tienen los medios económicos ni acceso a médicos veterinarios.

En estas visitas se les provee de alimento seco para sus perros y gatos y se realizan desparasitaciones y baños garrapaticidas.