Casos e Historias

Gracias a los esfuerzos de todos los miembros de PROANI, donaciones y colaboración de personas que se identifican con la causa, Proani ha logrado que muchos animalitos regresen a su hábitat o que sean adoptados en hogares donde los amen y traten dignamente.

Les compartimos algunas historias sobre ellos.

 

"Porque ella me hablo con su mirada...me dijo"-¡Ayúdame!." Miraba como la vida se le escapaba de entre sus patas con cada minuto que pasaba. Yo tenia que hacer algo o de lo contrario no habría nada de humanidad y compasión en mi. Sin eso ¿Cuál es nuestro propósito en la tierra?" -Rescatista voluntaria de Linda


Rescate y liberación de Tamandúa

Gracias a la sensibilidad, empatía y protección de algunas personas, una vez más Proani ha podido retornar a su hábitat a una tamandúa hembra comúnmente llamada oso hormiguero, la cual fue rescatada en Colonia Juan Lindo.

 

La tamandúa llegó al patio de una propiedad privada a media noche el 15 de julio del 2020 ocasionando que los perros de dicha propiedad se alteraran ladrando y despertando a sus dueños; quienes se apresuraron a alejar a los perros para evitar una mordedura y así colocar a la Tamandúa en un lugar seguro.

 

Al siguiente día, se comunicaron con Proani para su rescate, quienes se presentaron al lugar y procedieron a llevarla al veterinario para su revisión médica.  Se mantuvo en recuperación y el 16 de julio del 2020 fue liberada en su hábitat natural en una propiedad de Angeli Garden, lugar que promueve la protección de vida silvestre educando y concientizando con rótulos educativos a los visitantes de dicho lugar.

 

Damos las gracias a las familias involucradas en el rescate y liberación de esta hermosa especie, ustedes hacen la diferencia.



OJITOS

Ojitos uno de nuestros primeros rescates, un perro macho que merodeaba frente a una clínica veterinaria que apoya a Proani, su condición era muy impactante, ojos y cuerpo estaban llenos de tumores.

 

Después de varios intentos por capturarlo finalmente se logro, se le practico exámenes y revisión médica veterinaria; reflejando una desnutrición severa, problemas de piel y tumoraciones en todo su cuerpo. Se inicio su recuperación con tratamiento de vitaminas, alimentación adecuada y la aplicación de 8 quimioterapias.

 

 Cuatro meses después Ojitos estaba totalmente recuperado. Fue adoptado por los médicos que lo trataron siendo ellos su ángel guardián en su recuperación.

Ojitos es un perro noble y agradecido, convirtiéndose en la mascota de la clínica veterinaria.

 



GARAGE

Reportan a Proani las condiciones lamentables en que se encontraba un perrito bajo las escaleras de una calle publica, miembros de Proani se presentan a la ubicación señalada y se encuentran con un panorama desgarrador de maltrato animal.

 

Garage perro macho presentaba un semblante triste y mucho temor hacia el humano, su condición física con problemas severos de piel, mordeduras y con una herida muy profunda en su pata delantera derecha, concluyendo que estuvo con algún grillete puesto o amarrado.

 

Gracias al apoyo veterinario y personas que donaron para su recuperación Garage se traslado a una clínica veterinaria donde permaneció dos meses interno hasta que tuvo una recuperación total.

 

Garage fue adoptado y vive felizmente.



LINDA

Un miembro de Proani se percató que una perrita a la cual bautizo con el nombre “Linda” deambulaba por la calle, caminaba lento y sin fuerzas, se notaba su desnutrición y poco pelo en el cuerpo. Parecía un fantasma andando. Se preocupo que la fueran a atropellar, pero en ese momento no se podía rescatar ya que los hogares temporales de Proani estaban llenos.

 

En vista de esto, la miembro de Proani le llevaba comida todas las mañanas en su camino al trabajo, de esa manera lograba mitigar el hambre que tenía Linda ese día.

La mirada de agradecimiento de Linda al recibir el alimento era tanta que conmovió a su protectora quien dejo rodar lágrimas por su rostro.

 

Linda era una perrita que a pesar de tanto sufrimiento confiaba en una mano amiga, finalmente llego el día de su rescate y se llevo a su primera revisión médica diagnosticándole caso extremo de sarna, desnutrición e infección generalizada. Se trató medicamente y su recuperación fue exitosa.

 

Linda fue adoptada por una familia donde le dieron una segunda oportunidad para tener una vida digna.



LUCKY

Gracias a personas sensibles al dolor y sufrimiento de los animales se logra darles una segunda oportunidad de vida a algunos animalitos. Es el caso de Lucky, que deambulaba en las calles con una herida en el lado derecho de su cara, el cual estaba infectado y visiblemente en condiciones muy críticas.

 

Su rescatista muy conmovida, decide llevarlo a su casa y brindarle los cuidados preliminares. Posteriormente contacta a Proani quienes le brindan atención medica veterinaria. Las heridas de Lucky y todo su tejido infectado fue sanando poco a poco hasta que logro su recuperación y regeneración de su piel en su totalidad.

 

Lucky como su nombre lo indica, tuvo la SUERTE de ser adoptado y no vivir más en las calles.



6 GATITOS

Recibimos un llamado de que tenían 6 gatitos de 18 días de nacidos que buscaban casa cuna para que los cuidaran hasta que cumplieran un mes.

 

Me ofrecí a cuidarlos (primero consultándoles a mis padres si podía tenerlos) ya que en 12 días se irían a sus casas, pero al final quien reportó el caso no nos volvió a contestar y nos tocó buscarles adoptante a los 6 gatitos.

 

Los gatitos en el transcurso de las semanas llegaron a presentar problemas en la piel, por lo cual se llevaron al veterinario y recibieron tratamientos.

 

Todos fueron satisfactoriamente adoptados, incluso yo me quedé con uno llamado Keanu, ellos fueron mis primeros gatos con los que aprendí mucho sobre el cuida do de los felinos.



VITO LA ARDILLA

Vito es una ardilla macho, quien fue encontrado en el suelo el 10 de octubre.

 

Al parecer se cayó de su nido, lo cual le provocó un golpe en su nariz que sangraba de manera preocupante, aunque el resto de su cuerpo parecía no presentar ninguna complicación extra, más que el trauma del golpe al caer.

 

Se calcula que tiene 5 semanas aproximadamente, por lo que se le ha alimentado con formula especial, para fortalecer y favorecer a su sano desarrollo. Esperamos que entre la semana 9 o 10 ya esté apto para cambiar su dieta y empezar a comer vegetales y frutas.

 

Una vez que el sea capaz de poder defenderse y subsistir de manera normal en su hábitat, entonces será liberado, pero por el momento debido a su situación, seguirá bajo los cuidados de Proani.